Auditoría Forense

AUDITORÍA FORENSE

Contamos con el servicio de auditoría forense (Detección  y  prevención  de fraude) con un examinador de fraudes certificado y con credencial válida en gran parte de los países del mundo.

Revisamos escrupulosamente su organización apoyados en el análisis pormenorizado de los hechos, evidencias y procesos para detectar conductas deshonestas dentro de  su empresa (fraudes) o la presunción de algún otro ilícito derivado por la realización de este tipo de auditorías, con el propósito de documentar las conclusiones con pruebas  válidas, legales y suficientes. Uno de los objetivos primordiales de  la auditoría forense es prevenir, disuadir e investigar prácticas deshonestas, sofisticadas y creativas para delinquir dentro de las organizaciones.

AUDITORÍA A TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Asegúrese de que todos los sistemas que operan en su área de administración, lo hacen de manera correcta evitando fugas económicas, de información y manipulación de cifras que puedan recaer en problemas financieros, operacionales, jurídicos y administrativos, ponga a sus sistemas a trabajar para usted de manera correcta y evite  trabajar para  ellos después.

 

 

AUDITORÍA DE DESEMPEÑO

La Auditoría de Desempeño es una revisión independiente, objetiva  y   confiable  sobre   si   las actividades u organizaciones operan dE acuerdo con los  principios  de   economía, eficiencia   y  eficacia,   y sobre si existen áreas  de mejora. Busca   llegar   a  conclusiones  en  el  tenor  de   si  los recursos  fueron   plenamente  aprovechados  para   el desarrollo de  los programas y si estos fueron  capaces de  lograr  la consecución de  los objetivos planteados, califica al personal de  alto  nivel en  su desempeño y coadyuva a la implementación oportuna de  medidas correctivas.

DESARROLLO Y FORTIFICACIÓN DE CONTROL INTERNO

El  desarrollo  de   este  sistema,  denota  la   buena intención del  Principal  tomador de  decisiones de  la empresa, cubriendo sus principales responsabilidades de   supervisión  y  monitoreo  de   las  operaciones  y creando el ambiente de  control  más  favorable y que por lo tanto evita las consecuencias no deseadas para la organización. Nuestros expertos lo guiarán por  el camino  para  encontrar la metodología que  lo ponga precisamente en el mejor  control  de su empresa.

La mejor  apuesta a la que  pudiera cualquier organización ya sea  pública  o privada  es   acogerse a un buen desarrollo de control  interno por los múltiples beneficios que  pudiera brindar;  Nuestra oferta  sería complementar el sistema y desarrollar un  verdadero proceso de  consultoría alrededor de  las herramientas tecnológicas con que  cuenta la empresa y los sistemas no    tecnológicos   de    la   misma,    tomando   como referente el modelo COSOTM,  el marco  de referencia más reconocido a nivel mundial.

ISO 37001

NORMA ISO 37001:2016 “SISTEMA DE GESTIÓN ANTI-SOBORNO”

Una herramienta antifraude realizada en los marcos de las normas ISO que  ayuda a su organización a trabajar proactivamente en contra del fraude, entre los principales beneficios de contar con el acreditamiento de esta norma, tenemos los siguientes:

Coadyuva a la organización a mantener, implementar y mejorar las banderas antifraude;

Mantener políticas documentadas e implementadas a todos los niveles de la estructura para incrementar la fortaleza de la empresa o ente público en la consecución de sus objetivos, además trabajando proactivamente en contra del fraude;

Trabajar en la entidad financiera de manera preventiva ante cualquier indicio de fraude en las esferas financieras, operativas, tecnológicas y comerciales, disuadiendo la posibilidad de acontecimiento de este tipo de ilícitos.

Mantener y difundir una cultura ética dentro de la organización inclusive ante terceros como clientes, proveedores, empleados, funcionarios entre otros.

Evidenciar el monitoreo y supervisión de las operaciones como recurso legal para contingencias de cualquier tipo.

Acreditamiento de la norma ISO 37001:2016 una de las mejores prácticas a nivel Internacional como sistema anti-fraude.

Mejora de la Imagen Institucional en el ambiente de negocios, dado que este sistema muestra el firme compromiso de la empresa o entidad gubernamental contra el fraude, brindando una imagen seria y fortificada ante nuestros proveedores y organismos reguladores Internacionales, Nacionales y Locales.

¡Le atendemos con gusto!


BHR Logo
BHR, Contadores Públicos Certificados, Abogados y Consultores

  • Somos miembros de la Firma Enterprise Worldwide International , con presencia en más de 80 países.
  • En México somos 45 Socios y más de 500 colaboradores con presencia en 19 ciudades de la República: Ciudad De México, León, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Los Mochis, Mérida, Puebla, Villahermosa, Cd. Obregón, Mexicali, Mazatlán, Nogales, Hermosillo, Culiacán, Aguascalientes, Querétaro, La Paz B.C.S. y San Luis Río Colorado.
  • Nos ubicamos en el lugar número 7 de las firmas contables más importantes de México del Ranking 2017 del International Accounting Bulletin (IAB) de Londres, Inglaterra.

OFICINAS CENTRALES

  • Av. Insurgentes Sur 1898 piso 15 Col. Florida,
    C.P. 01030 México, D.F.
    Tel. +52 (55) 5447-7400
    01 800 831 2680
    cbrito@bhrewmx.com.mx